prep
Comenzarán a darse a conocer resultados del PREP a las 21:00 del domingo
6 Junio, 2015
Danza
Se realizará el XXXV festival de danza contemporánea Lila López
6 Junio, 2015

Militares resguardan juntas distritales del INE en Oaxaca

Oaxaca

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Cientos de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano tomaron el control, esta mañana, de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital y municipios conurbados.

Los elementos, quienes portan armas de fuego, resguardan el exterior de los inmuebles; en Oaxaca es la junta distrital 08, en Santa Lucía la 09 y en Tlacolula la 04. Además, prohíben que se tomen fotografías de las instalaciones “resguardadas”, argumentado que son miembros de la Sedena.

Asimismo, pipas cargas de combustible salen de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María del Tule, para abastecer las diversas gasolineras –que habían sido tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)– escoltadas por elementos de la policía estatal.

Además, durante la madrugada continuó la llegada de elementos de las fuerzas federales a la entidad, por lo que ya suman más de 11 mil, confirmó un elemento de la policía federal que resguarda la junta distrital 08.