grimm
Abre ‘Mundo de Grimm’, el nuevo museo alemán de los cuentos
5 septiembre, 2015
hungría
Miles de migrantes llegan a Austria y Alemania; sigue el caos en Hungría
5 septiembre, 2015

Mireles lamenta asesinatos de autodefensas en Michoacán

José Manuel Mireles durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, en mayo de 2014. Foto María Meléndrez Parada

México, DF. El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, lamentó las recientes ejecuciones de dirigentes de esos grupos en el estado a manos del “crimen organizado”.

Por medio de un video, en el que se escucha la voz -presuntamente de Mireles Valverde y grabado desde el Cereso de Hermosillo, Sonora, donde está recluido- manifestó su preocupación por las ejecuciones de los líderes en Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia y Huetamo.

El doctor se declaró como un “preso político” por “haberme armado para defender mi pueblo y estoy viendo con mucha tristeza que en todos los pueblos que nos levantamos en armas están siendo acribillados nuevamente por el crimen organizado. Están siendo asesinados todos los coordinadores generales de las autodefensas”.

Acusó a las autoridades judiciales de estar “jugando con su expediente”, pues el mismo juez prolonga el juicio cuando no se presentan los acusadores, y reafirmó no ser responsable de lo que se le acusa. “Llevamos ya tres años buscando una justa impartición de justicia y el premio que estamos recibiendo es la cárcel y la ejecución de los principales líderes”, indicó.

Mireles señaló que lo único que ellos buscan es la paz en el estado.

Además, externó su tristeza por la detención de Cemeí Verdía.