millones crecimiento
En SLP hay resultados, con crecimiento económico del 4.1%
12 septiembre, 2015
polonia
Se manifiestan 5 mil en Polonia contra acogida de refugiados
12 septiembre, 2015

Mireles reclama justicia para él y autodefensas

Mireles

El ex líder de autodefensas fue detenido el 27 de junio de 2014. Foto Cuartoscuro / archivo

Mireles

El ex líder de autodefensas fue detenido el 27 de junio de 2014. Foto Cuartoscuro / archivo

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles demandó a jueces y magistrados emitir un fallo justo e imparcial, ya que al igual que otras decenas de guardias comunitarias es inocente, y lo único que desea es regresar a su casa para seguir trabajando.

En un audio publicado en la página de Youtube Grillonautas, manifestó que tal y como lo señala la Constitución de México se debe aplicar la ley de manera pronta y expedita, partiendo del hecho que al igual que muchos otros integrantes de grupos de autodefensas que están presos, lo único que hicieron fue tomar las armas para defender su casa, su familia y su pueblo, porque las autoridades dejaron de cumplir con esa responsabilidad.

El doctor Mireles, con voz más apagada, dijo que recibe buena atención en el penal de Hermosillo, Sonora y que ha mejorado en el tratamiento de diabetes. Pidió apoyo económico para poder con los gastos de avión, alimentos, de sus familiares que lo visitan periódicamente.

El ex líder de autodefensas fue detenido el 27 de junio de 2014 por portación ilegal de armas de fuego y porque llevaba consigo algunas dosis de droga. Al igual que cientos de habitantes de la región de Tierra Caliente, se levantaron en armas en febrero de 2013 para combatir extorsiones, cobros de cuota, homicidios y secuestros del crimen organizado.