violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
En apoyo a normalistas, profesores se manifiestan frente a sedes castrenses
13 enero, 2015
Dilma
Dinero: Delegados, deshojando la margarita
13 enero, 2015

Mitin de apoyo a normalistas frente al cuartel de Guardias Presidenciales

César Arellano García

Frente a las instalaciones de Guardias Presidenciales, en calzada de Tlalpan, integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal exigieron la presentación con vida de los desaparecidos ■ Foto Jesús Villaseca

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal realizaron un mitin frente al cuartel de Guardias Presidenciales, en calzada de Tlalpan, para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.
“¡Ya basta de encubrir a funcionarios asesinos”! “Peña, ¿dónde está la justicia?” “¡Todos somos Ayotzinapa!” y “Ya todo el mundo sabe que fue el Estado”, fueron algunas demandas mostradas en las pancartas que llevaban los asistentes.
Durante casi dos horas gritaron consignas y responsabilizaron a las fuerzas castrenses de participar el día de los hechos.
“El Ejército debe tener información no sólo de lo que ocurrió el 26 y el 27 de septiembre del año pasado, sino que debe contar con más averiguaciones de la situación que ocurrió en Iguala y del posible paradero de los normalistas. Si quiere tener reputación, debe limpiarse, transparentar la información y demostrar que no está aliado con la delincuencia organizada”, expresó Alfonso Arroyo, integrante de la organización social.
Agregó que la movilización se llevó a cabo como parte del acuerdo tomado en la Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa, que incluía realizar protestas “en los cuarteles militares de diferentes entidades del país”.
Los manifestantes entregaron una carta dirigida al general de brigada de arma Inocente Prado López, comandante de la corporación. En la misiva solicitan que se permita a una comisión entrar a dichas instalaciones para continuar con la búsqueda de los normalistas “secuestrados por las autoridades estatales y municipales”, pero no obtuvieron respuesta.

El día 26, nueva jornada
Después del mediodía se retiraron, pero anunciaron que el próximo 26 de enero realizarán en la ciudad de México una jornada multitudinaria de movilizaciones pacífica por Ayotzinapa.
“Los padres de los normalistas no están de acuerdo con la hipótesis que ha dado el gobierno federal; por eso continuaremos con la búsqueda de los jóvenes tanto en Guerrero como a escala federal”, agregaron.

JSL
JSL