Teresa Salgueiro presentará su último disco en el Festival Cervantino
12 octubre, 2015
Peña
Se reúne Peña Nieto con el primer ministro de Québec
12 octubre, 2015

Morelos apagará señal analógica el 29 de octubre: Graco Ramírez

analogica

Entrega de televisores digitales en el Distrito Federal en julio pasado. Foto Cuartoscuro

analogica

Entrega de televisores digitales en el Distrito Federal en julio pasado. Foto Cuartoscuro

Por Miriam Posada García, enviada

Cuernavaca, Mor. El próximo 29 de octubre Morelos apagará la señal analógica de televisión para dar paso a la televisión digital, así lo informó el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

El mandatario estatal informó que más del 90 por ciento de la población de escasos recursos ya recibió un televisión digital

Agregó que el Sistema Público de Televisión estatal ya transmite con señal digital, y aseguró que también están preparados para recibir los aparatos analógicos que deseche la población.

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras explicó que aunque Morelos migre a la señal digital habrá algunas zonas que reciban señal analógica por su cercanía con entidadea como Guerrero que todavía no se apagan.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe dijo que Morelos “ha sido pionero” en la digitalización y modernización tecnológica.

En esta entidad se entregaron 188 mil televisores digitales lo que representa 97 por ciento de los beneficiarios, y para los 5 mil que faltan se instalará una mesa especial.