Con eventos cívicos y académicos, el Sistema Educativo Estatal Regular festeja el 194 aniversario de su fundación
31 marzo, 2017
Concierto ‘Allegro’, para acercar a los niños a la música sinfónica
31 marzo, 2017

Morena denuncia robo en oficinas de su sede nacional

Oficinas de Morena. Foto María Meléndrez Parada

Claudia Herrera

Ciudad de México. Morena denunció que el pasado 24 de marzo durante el transcurso de la madrugada un grupo de personas aún no identificadas entró a una de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional a saquear.

“Entre lo que se llevaron destacan computadoras, lap tops, usb, discos duros, monitores y pantallas”, indicó Horacio Duarte representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante los hechos ocurridos, el partido interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y se abrió la carpeta de investigación: CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D1536/03-2017, detalló Horacio Duarte.

Informó que en los próximos días presentarán una denuncia penal ante la Fepade, debido a que entre la información que se robaron se encuentran datos personales, bases de datos de militantes de Morena, y el uso indebido de esa información constituye un delito electoral.

“En este hecho ocurrido, nos parece claro que iban por información específica. A todas luces es un intento organizado de nuestros adversarios políticos, que buscan golpear a nuestro partido desde el tema de fiscalización y de finanzas”, indicó.

Duarte Olivares explicó que ven un intento sistemático por perjudicarlos, ya que van arriba en las encuestas, y no descartan que el gobierno federal esté involucrado en este robo.