violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Cherán, tres años sin delincuentes
4 mayo, 2015
Dilma
Dinero: Pueden adictos al moche legislar contra la corrupción
4 mayo, 2015

Morena, en primer lugar en las preferencias electorales: AMLO

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Javier Salinas e Israel Dávila

El partido Morena está en primer lugar de las preferencias electorales en el país, por eso “la mafia en el poder” analiza cómo eliminarlo de la contienda argumentando supuestos actos anticipados de campaña, aseguró el presidente del Consejo Nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos muy bien, por eso van a empezar a atacar, pero ya estamos acostumbrados a resistir, y como decía un gran liberal, Ponciano Arriaga, entre más me golpean, más digno me siento. Vamos a aguantar, vamos a resistir y eso les molesta mucho, le preocupa a la mafia del poder”, dijo ayer durante un mitin en el municipio de Huixquilucan, estado de México, en apoyo a los candidatos de Morena.
López Obrador sostuvo que en las encuestas nacionales, cuando se pregunta: si hoy fuesen las elecciones de 2018 por quién votaría para la Presidencia, Morena está en primer lugar. “Supuestamente lo que hacemos son actos anticipados de campaña, no quieren que aparezca mi foto, nada. Soy presidente del Consejo Nacional de Morena, ¿por qué no voy a aparecer en la foto, en la televisión, en los mensajes de radio? Nosotros tenemos que seguir adelante, van bien las cosas, tengan la seguridad que vamos a lograr que nuestro país salga adelante, y lo he dicho en otras ocasiones, tengan confianza, porque sí vamos a lograr sacar a nuestro pueblo de la marginación”, afirmó.
Ante más de 500 simpatizantes, López Obrador consideró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa debe ser juzgado por crímenes de guerra y de lesa humanidad, porque de manera irresponsable declaró una guerra a la delincuencia, “le dio un garrotazo a lo tonto al avispero y desató toda esta inseguridad que dejó 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos”.
Aclaró que no está en contra de quien, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, no está en contra de los comerciantes, de los empresarios, sino en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, porque es el principal problema de México y de Huixquilucan.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal visitó ayer los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Metepec.

JSL
JSL