Los 11 detenidos en el Zócalo denuncian ante la CNDH que fueron golpeados
25 noviembre, 2014
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Persiste “un gran clamor de justicia” acumulado por años: De la Fuente
25 noviembre, 2014

Movilización el jueves 27, al cumplirse dos meses de las 43 desapariciones

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

José Antonio Román

En una nueva etapa del plan de acción en apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa y la exigencia al gobierno de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó tres grandes movilizaciones; la primera el 27 de noviembre, al cumplirse dos meses de la embestida policiaca en Iguala, Guerrero, y las otras para el primero y el 6 de diciembre.
Los acuerdos alcanzados por la ANP, dados a conocer en la ciudad de México por la profesora Silvia López Torres, de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incluyen también acciones en los municipios guerrerenses de Atoyac, Chilpancingo y Ayotzinapa el 2 de diciembre, para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas Barrientos, maestro egresado en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
La movilización del primero de diciembre, que se dará en el aniversario de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, se iniciará a las 16 horas, e irá del Zócalo a Los Pinos.
La segunda participará en la “toma” de la ciudad de México, dentro del movimiento nacional de resistencias y en conmemoración del centenario de la entrada triunfal a la capital del país de los ejércitos de Emiliano Zapata y Francisco Villa, convocada principalmente por las organizaciones campesinas. La próxima ANP se realizará el 7 de diciembre, también en Ayotzinapa.

JSL
JSL