Irán comienza a desmantelar instalaciones nucleares
18 noviembre, 2015
64 detenidos
En Francia, 64 detenidos desde los ataques de París
18 noviembre, 2015

Muere Calixto Ochoa, ‘el último juglar vallenato’, a los 81 años

calixto ochoa

Por Dpa

Bogotá. El reconocido cantautor colombiano Calixto Ochoa, uno de los principales representantes del género musical vallenato, murió hoy después de varias complicaciones de salud a los 81 años, informaron familiares del artista.

César Ochoa, uno de los nueve hijos del intérprete de éxitos como “Los sabanales” y “El pirulino”, confirmó al diario localEl Heraldo que el cantante falleció en una clínica de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, en la que había ingresado el pasado sábado.

Según Ochoa, su padre tuvo una recaída a raíz de una isquemia cerebral (disminución del riego sanguíneo) sufrida en 2009, que se sumó a los problemas renales “por los cuales estaba siendo sometido constantemente a diálisis”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (FFLV), Rodolfo Molina, lamentó en diálogo con la emisora Caracol Radio la muerte de Ochoa y aseguró que coordinará con “familiares y amigos las honras fúnebres” de quien era reconocido como “el último juglar vallenato”.

Ochoa, cuya canción “El pirulino” musicalizó la reconocida telenovela colombiana “Pedro el escamoso”, perteneció al grupo musical Los Corraleros de Majagual, fue rey del FFLV en 1970 y compositor de importantes artistas latinoamericanos como Diomedes Díaz y Wilfrido Vargas.

Se presume que el artista será enterrado junto a sus familiares en el municipio de Valencia de Jesús, en el departamento de Cesar, en donde nació el 14 de agosto de 1934.