Monsiváis
Las Mañanitas del Faro de Oriente a Carlos Monsiváis
5 julio, 2015
chikungunya
Presentan guía para la prevención y tratamiento de la chikungunya
5 julio, 2015

Muere en accidente candidato a presidente municipal de Chiapas

chiapas

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El candidato del Partido Chiapas Unido a la presidencia municipal de Chalchihuitán, Samuel Núñez Sánchez, de 29 años, murió ayer sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

Agregaron que su esposa, Gloria Patricia Gómez Díaz, de 29 años y su asesor político, Anastasio Domínguez Luna, de 39 años, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en un hospital de la capital del estado.

Explicaron que el percance ocurrió a las 3 horas del sábado en el kilómetro 16 más 40, cerca del puente San Cristóbal.

Dijeron que candidato de Chiapas Unido viajaba en un vehículo tipo Tsuru, modelo 2010, con Placas de Circulación BHE-3039 de Chiapas, conducido por él mismo.

Señalaron que el otro vehículo involucrado en los hechos, presuntamente causante del accidente, es una camioneta Nissan tipo Estaquitas que transportaba verduras y legumbres, procedente del municipio de Zinacantán.

Precisaron que el accidente se produjo por invasión de carril de la Estaquita, provocando un choque de frente-izquierdo, lo que originó que volcara el Tsuru en que viajaba el candidato.

Añadieron que el conductor y el copiloto de esta unidad, modelo 2002, color 2 blanco con azul y placas CV00611, se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo.

Núñez Sánchez es el segundo candidato de Chiapas Unido que pierde la vida en un accidente de tránsito, ya que el pasado 29 de junio murió la abanderada de este partido a la presidencia municipal de Cacahoatán, Isabel Solís González, además de que tres de sus familiares quedaron gravemente lesionados, cuando su automóvil fue embestido por una camioneta en la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez.

Pobladores de Chalchihuitán informaron que la noticia del deceso del candidato de Chiapas Unido, originario dela comunidad de Pacanam causó conmoción en ese lugar, donde apenas la noche del viernes velaron al indígena Salvador Luna Pérez, de 16 años, asesinado de un balazo, presuntamente por el conflicto de límites entre ese municipio y el vecino Chenalho.