Se entregan a la policía causantes de pánico en Metro de Londres
25 noviembre, 2017
Presidente de Honduras se perfila para reelección
25 noviembre, 2017

Muere ex canciller Rosario Green; Peña lamenta fallecimiento

Andrea Becerril y Laura Poy Solano

Ciudad de México. La mañana de este sábado se informó que falleció la ex canciller Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.

La noticia fue confirmada por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SRE, Luis Videgaray.

El presidente Peña Nieto lamentó, a nombre del gobierno federal, el fallecimiento de Rosario Green Macías, quien se desempeñó como secretaria de Relaciones Exteriores, destacada diplomática y senadora de la República.

El Ejecutivo federal expresó a través de un tuit que: “El gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, también lamentó el deceso de la embajadora y ex canciller Rosario Green Macías, en un mensaje en redes sociales, en el que señaló que fue una mexicana ejemplar.

El funcionario federal destacó su trayectoria como catedrática, escritora, política y mujer de Estado. Señaló que fue “respetada en todo el mundo y llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”.

“La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex canciller Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de Estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”.