terrorismo
Prevé G20 reforzar lucha contra terrorismo
15 noviembre, 2015
Imparte la Secretaría de Seguridad conferencia sobre ciberdelitos
15 noviembre, 2015

Muere policía municipal al intentar desarmar a grupo en Michoacán

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Un policía municipal de Villamar falleció y tres resultaron lesionados cuando intentaron desarmar a varios sujetos que portaban armas en maletas; uno de éstos lanzó una granada a los uniformados, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron este domingo en la madrugada en la localidad de El Platanal, municipio de Villamar, colindante con La Barca, Jalisco.

A los policías se les encomendó vigilar un baile popular; cuando observaron a un grupo de individuos que actuaban en forma sospechosa, decidieron revisarlos, pero entonces se suscitó la balacera. Uno de civiles agresores fue detenido y trasladado al hospital de esta localidad.

Los integrantes del grupo armado despojaron a un policía de un rifle R-15 y de una pistola nueve milímetros y aunque robaron el vehículo donde huyeron, lo abandonaron calles adelante.

Después de lo ocurrido, policías ministeriales encontraron dos camionetas que pertenecían a los presuntos delincuentes: una Ford Lobo y una Cheyenne, sin placas. En el interior encontraron tres armas largas, cargadores y teléfonos celulares.

En esta región conocida como La Ciénega de Chapala ha predominado en la última década el cártel Nueva Generación.