Tixtla
Sepultan a comuneros asesinados en Tixtla, Guerrero
27 noviembre, 2015
ciencias químicas
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas desarrollan productos saludables
27 noviembre, 2015

Mueren 7 en tiroteos en Tamaulipas

Por la Redacción

Ciudad Victoria, Tamps. Durante una secuela de enfrentamientos a balazos y narcobloqueos murieron dos policías estatales y cinco civiles armados aún no identificados, en el municipio fronterizo de Río Bravo, que se localiza entre Matamoros y Reynosa. Una mujer policía y un civil ajeno a los hechos resultaron heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer choque de policías y civiles armados tuvo lugar anoche alrededor de la 8 de la noche del jueves en la calle Independencia del centro de Río Bravo, donde los agresores se desplazaban en un automóvil tipo deportivo. En el lugar perdió la vida el policía estatal Ramón Zuñiga y la mujer policía fue herida.

En la esquina de las calles Independencia con Galeana en un segundo choque a balazos, fue abatido el segundo policía estatal José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó herido un civil que caminaba por el lugar. Los civiles armados huyeron por las carreteras que comunican Río Bravo con las ciudades de Valle Hermoso y Reynosa.

Para evadir la llegada refuerzos militares y policías federales, los gatilleros bloquearon con vehículos las calles y carreteras, en los que la policía localizó tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y un automóvil.

En un tercer enfrentamiento que tuvo lugar la madrugada –alrededor de las 4:30 horas– de este viernes, en la esquina de las calles Guanajuato y Pípila de la colonia Fundadores en Río Bravo, los policías estatales de la denomina “Fuerza Tamaulipas” acribillaron a tres presuntos delincuentes.

Según el informe oficial los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en ese punto de la ciudad cuando fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y se estima que tendrían entre 20 a 25 años de edad.

De la camioneta fueron aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, presentados al disposición del ministerio público de la federación.