violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Tamaulipas, la entidad con más plagios y desapariciones
12 febrero, 2015
Nacional
Se fortalecerá la lucha contra remanentes de los templarios
12 febrero, 2015

Mueren cuatro hombres en Reynosa tras un enfrentamiento con federales

Notimex y La Redacción

Reporte de balaceras en Tamaulipas

Un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Policía Federal (PF) en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dejó cuatro presuntos delincuentes muertos y el decomiso de tres armas largas, incluido un lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles.
Con estos decesos suman 24 desde el pasado primero de febrero en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, la mayoría de civiles abatidos por fuerzas de seguridad federales.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó ayer en un comunicado que los cuatro presuntos delincuentes abatidos en Reynosa son Rosendo Selino Mora, José Guadalupe López Hernández, Carlos Fabián Franco Santiago y Efigenio Sánchez, con edades que varían entre los 25 y los 30 años.
Señaló que el enfrentamiento ocurrió antes de las 13 horas, cuando efectivos de la PF realizaban un patrullaje sobre la lateral del Canal Rhode y el cruce con calle Cielo, en la colonia Guadalupe Victoria.
Ahí se encontraron con civiles armados que viajaban en una camioneta Buick Enclave negra, modelo 2009, desde la cual empezaron a atacarlos. Al repeler la agresión abatieron a cuatro pistoleros.
Luego de la refriega los policías decomisaron armas largas, una adaptada con lanzagranadas; una pistola automática calibre 38 súper, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de varios calibres.
En tanto, diputados de PAN y PRD pidieron al rector de la Universidad Valle de México (UVM) en Nuevo Laredo, Jorge Vargas López, que dé la cara y ofrezca una respuesta a 700 estudiantes que truncaron sus estudios por el cierre del plantel, con el argumento de la inseguridad que priva en la localidad. Los perredistas lo acusaron de “mercenario de la educación”.
Al abordar los asuntos generales de la sesión ordinaria de ayer, el diputado Jorge Osvaldo Valdés Vargas, del PRD, dijo que durante los momentos críticos de inseguridad y violencia que vivió Nuevo Laredo, entre 2002 y 2005, la escuela no cerró las puertas a los estudiantes por la inseguridad.

JSL
JSL