Investiga Brasil sobornos para construcción de sedes de Río 2016
Investiga Brasil sobornos para construcción de sedes de Río 2016
22 diciembre, 2015
uber facebook switch
Usuarios en México, con acceso a Facebook Switch: AT&T
22 diciembre, 2015

Mueren cuatro personas en dos accidentes de tránsito en Cancún

Mueren cuatro personas en dos accidentes de tránsito en Cancún

Por Carlos Águila Arreola

Cancún, QR. Cuatro personas murieron y otras 45 resultaron lesionadas en dos accidentes en el tramo de Felipe Carrillo Puerto a Tulum, uno ocurrido el lunes y otro el martes.

El lunes, a las 05:40 horas, en el kilómetro 185+00, una pasajera perdió la vida en una Van colectiva que cubre la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando un autobús de transporte de personal del hotel Palladium circulaba rumbo al poblado de Chumpón.

Al incorporarse a la vía federal colisionó a una Van de pasaje; del impacto una pasajera murió y resultaron lesionados al menos 10 personas que fueron trasladados a clínicas y hospitales de Tulum, Playa del Carmen y Carrillo Puerto.

De acuerdo con documentos hallados dentro del autobús, el 15 de mayo se venció el seguro, según se lee en la póliza.

Este martes, a 14 kilómetros del accidente del lunes, un autobús turístico procedente de Tabasco a Cancún volcó sobre la carretera federal 307, provocando la muerte de dos mujeres y un menor de cinco años, así como 35 lesionados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:00 horas del martes, cuando el chofer dormitó y se salió de la vía de rodamiento, según algunos pasajeros.

Recién clausuraron casi todas esas transportadoras, que utilizan verdaderos “ataúdes de la muerte”, con choferes que no están debidamente capacitados. Sin embargo, pese a ser de segunda son de mucho beneficio porque por 500 pesos viajan de Tabasco a Cancún.

El percance de este martes ocurrió a la altura del kilómetro 171+00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto, cuando el conductor de un autobús turístico procedente del Cárdenas, Tabasco, salió de la carretera y al tratar de incorporarse volcó para derrapar varios metros.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los más de 30 lesionados, que fueron trasladados a Carrillo Puerto y Tulum por ambulancias de la benemérita institución, así como una Van de pasaje e incluso en patrullas de la policía municipal.

Debajo del autobús quedó una de las víctimas, mientras que algunos de los pasajeros señalaron que al interior había por al menos dos cuerpos más; efectivamente, una mujer y un niño de aproximadamente cinco años también perdieron la vida. El niño quedó abrazado en el pecho de su madre y en su mano una bolsa con juguetes.

El vehículo accidentado es un autobús de la empresa Tours Acosta de Tabasco, de color verde y con número económico 17860, con placas de circulación 399-RL-9 del Servicio Público Federal, que circulaba de sur a norte, rumbo a Cancún.

El conductor dormitó y salió parcialmente, y en una maniobra para reincorporarse sobre la carretera terminó volcándose hasta derrapar varios metros y quedar sobre su costado izquierdo. Tras el trágico accidente, el conductor se dio a la fuga.

Apenas el sábado pasado arrancó el operativo “Invierno Seguro” en las carreteras del estado, cuyo objetivo es prevenir y atender los accidentes viales. De acuerdo con la Policía Municipal se han entregado tres mil 500 trípticos y volantes a los conductores que pasan por el lugar, con una serie de recomendaciones para viajar seguros.