violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Piden legisladores crear comisión del Congreso para investigar las muertes
27 mayo, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Aún esperan respuesta familiares de desaparecidos en Jalisco
27 mayo, 2015

Mueren cuatro presuntos templarios y dos comunitarios en enfrentamientos en Aquila

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

La Jornada Michoacán

Morelia, Mich.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que seis personas perdieron la vida en enfrentamientos entre policías comunitarios de Aquila y presuntos integrantes de la organización criminal Los caballeros templarios, ocurridos este martes en ese municipio de la costa michoacana.
En un comunicado, la PGJE indicó que cuatro de los muertos eran integrantes de una célula del grupo delictivo y los otros dos “aspirantes” a ingresar a la fuerza rural que opera en Aquila, a quienes identificó con los nombres de Miguel Ángel y Reynaldo.
Indígenas de Ostula, municipio de Aquila, afirmaron que los dos eran policías comunitarios.
De acuerdo con la PGJE, “se cuenta con indicios que permiten establecer” que los otros cuatro sujetos que perdieron la vida durante las balaceras “forman parte de un grupo que encabeza Federico González, Lico”, a quien se vincula con varios crímenes.
Pobladores de Ostula afirmaron que los ataques fueron ordenados por Lico, a quien acusaron de ser jefe de plaza de Los caballeros templarios en la zona sierra-costa de Michoacán.
La PGJE precisó que la balacera ocurrió en el cerro La Marieta, en la comunidad La Ticla, municipio de Aquila, “donde los policías comunitarios se enfrentaron con un grupo delictivo que era objetivo de las instituciones de seguridad”. Agregó que en la refriega resultaron heridos un elemento de la fuerza rural y tres aspirantes a integrarse a ella, quienes fueron internados en diferentes nosocomios de la zona.
Señaló que este martes agentes de la procuraduría realizaron diligencias en la zona, con apoyo de personal de Servicios Periciales y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
(Con información de
Ernesto Martínez Elorriaga)

JSL
JSL