Morales
Jimmy Morales evita triunfalismo al votar en Guatemala
25 octubre, 2015
Pérez
Acusa Pérez Molina a EU de su caída
25 octubre, 2015

Mueren dos mujeres en Jalisco por caída de árbol

mujeres patricia

Arboles permanecen caídos en un camino luego del paso del huracán Patricia, en La Huerta, estado de Jalisco. Foto Xinhua

Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. Dos mujeres que acampaban junto a un grupo de amigos en el bosque de Tapalpa, a unos 200 kilómetros de la costa sur de Jalisco, son las primeras víctimas mortales reportadas debido a las fuertes lluvias y vientos provocados por el paso del huracán Patricia, confirmaron la Fiscalía General del Estado y Protección Civil.

Las víctimas fueron identificadas como Andrea Fabiola Aldrete, de 45 años y de nacionalidad argentina, además de María del Carmen San Miguel, de 61 años, originaria del estado de Coahuila.

Ambas formaban parte de un grupo de turistas que acampaban en el bosque de Tapalpa, pero los fuertes vientos derribaron un árbol que provocó su muerte e hirió a otra mujer, Silvia Capella, quien recibió atención médica debido a las lesiones que tuvo y.

Pese a la alerta por el paso del meteoro, el grupo al parecer no se enteró de la magnitud del huracán y de su internamiento tierra adentro tras llegar a la costa del centro del litoral jalisciense.

En Tapalpa hubo evacuaciones preventivas que impidieron que el desbordamiento del río Mascota, que dañó 250 viviendas, causara más víctimas.

Se han reportado al menos otras cuatro personas fallecidas debido a accidentes vehiculares derivados de la lluvia que durante el sábado provocó el fenómeno natural, pero no directamente relacionadas con los vientos del huracán.