Detienen a los hermanos Valencia, integrantes de ‘Los Cuinis’
26 junio, 2018
Detienen en CDMX a dos con 20 millones de pesos en efectivo
26 junio, 2018

Mueren mujer y bebé en ataque armado contra alcalde en Guerrero

Policías investigando un crimen en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro/ archivo

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo, Gro. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que ayer alrededor de las 18:50 horas, en la cabecera del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), el alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes fue víctima de un ataque armado por el cual murieron una mujer y su bebé de un año y diez meses, que además dejó tres heridos.

El portavoz señaló vía telefónica que Higuera Fuentes, coordinador de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “sufrió una agresión cuando salía de una reunión (en la colonia San José) en Zumpango”. Señaló que la Fiscalía del Estado se hizo cargo de la investigación además que “al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal”.

La esposa del edil, Natividad López González, es candidata a la alcadía de Zumpango del Frente por México, que el PRD conforma con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Testigos afirmaron que una mujer y su bebé cayeron por disparos de rifles AK-47 cuernos de chivo cuando la comitiva de Pablo Higuera era perseguida a balazos por la calle Zacatecas, hasta la lateral de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del barrio Los Tulipanes.

Los heridos, una mujer y dos hombres, fueron trasladados al Hospital Comunitario de Zumpango y al Hospital General de Chilpancingo.

El pasado 18 de abril, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Zumpango, Mario Alberto Chávez, sufrió un atentado en esa ciudad, del que resultó ileso.

Según Secretaría de Seguridad Pública Estatal “se recibió un reporte vía 911, informando que se escucharon detonaciones por arma de fuego en la calle Zacatecas de la colonia San José, en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, señalando que al parecer se encuentra una femenina lesionada por proyectil de arma de fuego, como referencia por las instalaciones de la Cruz Roja”.

Añadió que a las 19:05 horas “personal de la Policía Estatal acudió a verificar la información, localizando en el Hospital Comunitario de Zumpango del Rio a cinco personas lesionadas por arma de fuego de nombres Arturo Cruz Loyola, de 51 años, militar retirado; Justina Ramírez Casimiro, de 36 años, esposa del militar retirado; Odisola Casildo Apolinar, 42 años de edad, presenta un impacto en la pierna izquierda. Funcionaria del Ayuntamiento de Eduardo Neri”.

Agregó que “Alexa Yoselin Jerónimo Ríos, de seis años de edad, presenta un rozón en la mano izquierda, así como un menor de nombre Jorge Armando Jerónimo Ríos, de un año 10 meses, presenta un impacto en el pecho y un rozón en la cabeza. Mismo que por las lesiones que presenta fue trasladado al hospital Raymundo Abarca Alarcón”, donde falleció.

En el reporte se acota asimismo que “los hechos se suscitaron en la calle Zacatecas colonia San José, donde se llevaba a cabo una reunión con el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, quien resultó ileso, perdiendo la vida en el lugar la madre de los menores lesionados de nombre Verónica Muñoz Ramos, de 27 años de edad”.

El municipio de Eduardo Neri, junto con los de Leonardo Bravo, y Heliodoro Castillo, se encuentra en una región donde al menos tres grupos del crimen organizado se disputan la cosecha y el trasiego de goma de opio, además de la producción de oro en la mina de Carrizalillo.

JSL
JSL