León García
Se aclara la balacera ocurrida entre las calles Salvador Nava y León García
27 mayo, 2015
Sonia Mendoza
Gallardo con probabilidades de obtener un resultado positivo: Sonia Mendoza Díaz
27 mayo, 2015

Muertos por tornado en Ciudad Acuña suben a 14

Muertos por tornado en Ciudad Acuña suben a 14

El tornado golpeó el lunes temprano y dejó al menos 300 personas heridas, además de 4 mil habitantes afectados. Foto Homero Aguirre

Ciudad Acuña, Coah. El número de muertos por el tornado que el lunes por la mañana arrasó con la parte sur poniente de este municipio, incrementó a 14. En los primeros minutos de este miércoles falleció Herón Nieves Navarro, de 45 años, uno de los 200 lesionados a causa del meteoro.

El secretario de Salud en el estado, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que el fallecido recibía atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El deceso del paciente ocurrió a las 00:05 de este miércoles luego de que presentara complicaciones en su estado de salud, ausencia de oxigenación pulmonar a nivel progresivo”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Nieves fue hospitalizado debido a golpes en distintas partes del cuerpo y fracturas en la pierna derecha. Zapata dijo que “el fallecido era un paciente diabético hipertenso, habitante de la Colonia Lázaro Cárdenas y formaba parte de las ocho personas que permanecían hospitalizadas” en el IMSS.

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, informó que las familias de las 14 personas que perdieron la vida a causa del tornado reciben atención sicológica y el gobierno estatal se hace cargo de los gastos funerarios.

Nieves se desempeñaba como conductor de un camión de transporte de personal. La fuerza del viento levantó la unidad y posteriormente la proyectó al pavimento a unos 50 metros de distancia. “Lamento la muerte de otra persona a causa de múltiples heridas después de que cumplía con sus labores como chofer”, dijo el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El tornado golpeó el lunes temprano y dejó al menos 300 personas heridas, unas 200 casas destruidas y otras 800 con distintos daños, además de 4 mil habitantes afectados.

Ese tipo de fenómenos no son habituales en México.

El último gran tornado que golpeó la zona ocurrió en 2007 en la ciudad cercana de Piedras Negras, también fronteriza con Texas. Entonces hubo tres fallecidos.

Con información de Ap.