Dilma
Dinero: Carmen se anota un round en la pelea con MVS
15 abril, 2015
Estado Islámico
Estado Islámico amenaza de nuevo a Estados Unidos
15 abril, 2015

Mujer con papeles falsos visitó al Chapo en cárcel de máxima seguridad

elaltiplanoedomex

La defensa facilitó el ingreso de una mujer que con papeles falsos visitó al capo de la droga, quien ya en ocasiones anteriores se fugara de una cárcel de máxima seguridad.

Autoridades penitenciarias federales  confirmaron que la defensa de Joaquín el Chapo Guzmán “ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno”, en el Centro Federal de Readaptación Social 1 (Cefereso), conocido como penal de el Altiplano, en el Estado de México.

“En días pasados, el interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento”, indicó la Comisión Nacional de Seguridad, en un comunicado este martes.

“Su ingreso al Cefereso No. 1 se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa”, agregó.

Tras realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, detalló la Comisión, se identificó que la defensa de el Chapo ingresó de manera irregular a “terceros vinculados con el interno”. Facilitó, pues, el ingreso de una mujer que con papeles falsos visitó al capo de la droga, quien ya en ocasiones anteriores se fugara de una cárcel de máxima seguridad.

La CNS no especificó quiénes fueron los terceros que ingresaron a la prisión.

Ante estos hechos, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar.

El Chapo Guzmán fue detenido el 22 de febrero de 2014 por la Marina en un edificio de la ciudad turística de Mazatlán, Sinaloa, tras un operativo de varios meses.

El hombre identificado como líder del cártel de Sinaloa era uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos, desde que se fugó de una prisión federal en enero de 2001.

Actualmente se encuentra recluido en la prisión federal de el Altiplano, en el Estado de México, la cárcel de máxima seguridad del país.

Con información de CNN

JSL
JSL