Romo
Tony Romo, baja para resto del año, confirma Dallas
27 noviembre, 2015
O'Neil Bell
Asesinan a ex campeón mundial O’Neil Bell en Atlanta
27 noviembre, 2015

Mujer encabeza comisaría de la Policía Federal en Quintana Roo

policia

Edith Araceli Navarro Rodríguez estará al mando de la Policía Federal en Quintana Roo. Foto Carlos Águila Arreola

policia

Edith Araceli Navarro Rodríguez estará al mando de la Policía Federal en Quintana Roo. Foto Carlos Águila Arreola

Por Carlos Águila Arreola, corresponsal

Cancún, QR. Por primera vez en 87 años de existencia de la Policía Federal, una mujer ocupará el cargo de comisaria estatal de la corporación, y es en Quintana Roo donde a partir de la mañana de este viernes Edith Araceli Navarro Rodríguez estará al mando.

Alrededor de las 10 de la mañana, después de dar el banderazo de salida para el Operativo de Invierno en el Malecón Tajamar, la nueva funcionaria sustituyó al comisario Héctor González Valdepeña, quien viajó a la ciudad de México para recibir otra asignación.

Navarro Rodríguez ha destacado por ocupar puestos en la División de Seguridad Regional, así como encargada del despacho del titular de la Gendarmería en la División de Inteligencia.

Por otra parte, el programa de vigilancia, según datos oficiales, contará con más de mil 500 elementos. El despliegue incluye a las secretarías de la Defensa (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), en un centenar de patrullas, y abarca Zona Hotelera, aeropuertos, puertos marítimos, terminales de autobuses, caminos y puentes.

El objetivo es garantizar la seguridad ante la llegada de la temporada decembrina, debido a que en estas fechas los trabajadores empiezan a recibir el pago de aguinaldos, ahorros y salarios correspondientes.

“El periodo vacacional que está por comenzar representa un reto. Estamos trabajando coordinados con la Secretaría de Gobernación, las instancias y los mandos militares y navales en el estado”, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo durante el protocolo.

Acompañado del alcalde de Cancún, Paul Michell Carrillo de Cáceres, y de la ahora comisaria de la PF en la entidad, el mandatario afirmó que garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros es una prioridad.

En el dispositivo, el municipio de Benito Juárez participa con más de 500 agentes y empleados de distintas dependencias municipales.

De su lado, Carrillo de Cáceres refirió que en el próximo periodo de descanso se espera un incremento de 10 por ciento en la afluencia de visitantes a Cancún y Puerto Morelos respecto de los 806 mil que llegaron el año pasado.