Prepara UASLP temporada de Sábados de Ópera desde el Met de NY
19 septiembre, 2018
En 140 instalaciones de Pemex hubo simulacro
19 septiembre, 2018

Mujer se avienta del tercer piso durante simulacro

La mujer fue trasladada a un hospital en un helicóptero de cóndores. Imagen tomada de @Condores_SSP

Raúl Llanos Samaniego 

Ciudad de México. Con altibajos en la participación ciudadana, se realizó esta tarde el macrosimulacro de sismo en la Ciudad de México, en donde se reportó que una mujer que no tenía conocimiento de este hecho se arrojó de un tercer nivel y fue trasladada a un hospital.

Tal y como se tenía previsto, a las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio y a las 13:16:40 se activaron las alarmas asemejando la presencia de un movimiento telúrico.

En la gran mayoría de las colonias de esta capital sí se escuchó el sonido de ese instrumento pero hubo zonas en las cuales la gente dijo –en redes sociales– no haberla escuchado, que se activó antes de tiempo, que tuvo un volumen bajo, o bien que sonó dos veces en.momentos distintos.

Casos concretos se presentaron en la colonia Pantitlán, Tlatelolco o La Nápoles.

Hubo otros puntos de la ciudad en los que la gente tuvo escasa participación y no salió de sus oficinas, escuelas o domicilios.

En este contexto, la policía capitalina reportó que una mujer que no estaba enterada de este megasimulacro se arrojó de un edificio al escuchar el ruido de alerta sobre un supuesto temblor.

Una ambulancia del ERUM acudió al lugar del accidente y la trasladó a un hospital cercano.

JSL
JSL