Urge ‘ombudsman’ nacional a PGJDF esclarecer multihomicidio
3 agosto, 2015
comisión ejecutiva
Buscarán que integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas puedan percibir una renumeración durante sus funciones
3 agosto, 2015

Mural ‘Pachuca se pinta’, resultado de integración comunitaria: Peña

Mural 'Pachuca se pinta', resultado de integración comunitaria: Peña

Imágenes del macromural, tomadas de la cuenta @EPN

Por Jesús Aranda

México, DF. “Pachuca se pinta”, el mural más grande de México, es un proyecto que forma parte del Programa de Prevención de la Violencia, destacó el presidente, Enrique Peña, al referirse al proyecto gubernamental que destinó cinco millones de pesos para la pinta de las fachadas de las 209 casas del pueblo de Palmitas de ese municipio, para formar un macro mural.

En su cuenta de Twiter, el Ejecutivo federal agregó que “los colores y la transformación de Palmitas son resultado de la integración comunitaria y la intervención oportuna: En busca de una transformación física y social”.

Agregó que el programa @nosmuevelapaz atiende las causas de la violencia y la delincuencia.

“La participación ciudadana es clave para fortalecer la comunidad”, indicó.

Ayer, la Secretaría de Gobernación informó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) concluyó la primera etapa del programa Pachuca se pinta, el cual, indicó la dependendencia, tiene la finalidad de reconstruir el tejido social y reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia en el municipio de Pachuca, Hidalgo.