Dilma
Dinero: Salinistas se hacen cargo de la imagen de Peña Nieto
5 mayo, 2015
Estado Islámico reivindica el tiroteo de Texas
5 mayo, 2015

Murió trabajador del Metro lesionado durante retiro de trenes

Murió trabajador del Metro lesionado durante retiro de trenes

El choque de dos trenes en la estación Oceanía de la línea 5 del Metro ocurrió poco después de las 18 horas, cuando el aforo es mayor. Foto Alfredo Domínguez

Por Gabriela Romer / La Jornada en Línea

México, D.F. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, confirmó este martes que un trabajador del área de material rodante falleció tras resultar herido durante las maniobras de retiro de trenes del Metro afectados por el choque ayer en la estación Oceanía.

Explicó que durante el traslado de los trenes un vagón se desacopló y el trabajador de nombre Salvador, de 40 años de edad, cayó a las vías del Metro, en la estación Terminal Aérea.

Presumiblemente el trabajador iba en el techo del vagón, por lo que salió disparado a las vías. Sufrió traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en helicóptero al Hospital Mocel, pero falleció.

En entrevistas de radio y televisión, Ortega dijo que este martes podría normalizarse el servicio en la línea 5 una vez que se concluyan los trabajos de investigación para conocer si el accidente ocurrido la víspera se debió a un error humano o una falla técnica.

El funcionario detalló que debido al percance seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en “estado crítico, pero estable”, mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Indicó que los trenes accidentados serán trasladados a la terminal de Zaragoza, para continuar con las investigaciones correspondientes.

El servicio en la línea 5 continúa de manera provisional de la estación Consulado a Politécnico y viceversa, debido a que personal sigue trabajando en el lugar. Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuarán apoyando para trasladar a los usuarios de la estación Consulado a Pantitlán, en ambos sentidos.