FMI
Reciente volatilidad financiera evidenció rapidez con que se extienden riesgos: FMI
3 septiembre, 2015
enoch
Enoch Gutiérrez Herrera, ejemplo de perseverancia
3 septiembre, 2015

Museo de Ciencias, recinto que abandonó el “toca y juega” para enfocarse en el aprende

museo de ciencias

Cuernavaca, Morelos. 2 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt), dichos recintos deben cumplir el objetivo básico de promover la cultura científica y tecnológica en la población, entre algunos otros.

En esa línea, importantes recintos como Universum, Papalote Museo del Niño y Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec) fueron creados con la firme intención de hacer divulgación científica y despertar en los niños y jóvenes su vocación por el mundo de la investigación, según han declarado sus propios voceros en diversos momentos.

No obstante, estos grandes recintos no significan el único esfuerzo en la materia, ello toda vez que a nivel estatal también existen ejemplos significativos en cuanto a museos dedicados a la ciencia y tecnología se refiere, tal es el caso del Museo de Ciencias de Morelos.

Se trata de un recinto que pertenece al Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (Cemocc), el cual a su vez depende directamente del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, cuya misión es diseñar e implementar planes y políticas públicas en materia de innovación, ciencia y tecnología, así como proponer las leyes y reglamentos que garanticen su instrumentación.