Miles de maestros de varios estados se suman al paro nacional de la CNTE
25 agosto, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Modificaciones al Ieepo son en beneficio de la educación, insiste Gabino Cué
25 agosto, 2015

Nadie va a impedir los cambios en la educación, advierte Osorio Chong

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc.
“Nadie va a impedir la reforma educativa’’, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien inauguró este lunes la campaña nacional Septiembre, mes del testamento. Sostuvo que pese a las protestas, la reforma en materia educativa no irá marcha atrás, ‘‘pues el fin es satisfacer las necesidades de los niños, niñas y maestros del país’’.
El funcionario federal afirmó que ‘‘evitando cuestionar a quienes transgreden la ley, nadie podrá hacer que este país prospere’’; por ello ‘‘no debemos permitir que alguien defendiendo sus derechos afecte una carretera, afecte su centro de trabajo o una escuela’’. Agregó que ‘‘los derechos de los mexicanos están sobre los de cualquier particular’’.
El secretario de Gobernación dijo que en el gobierno federal ‘‘estamos trabajando para tener una mejor educación, y la reforma se queda tal como fue aprobada por el constituyente’’. Indicó que con las modificaciones ‘‘se busca fortalecer el estado de derecho del país a través de darle certeza jurídica a las familias mexicanas’’.
En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Osorio señaló que con el programa Septiembre, mes del testamento se busca fortalecer la llamada ‘‘justicia cotidiana’’ que se requiere para avanzar a un estado de leyes y una democracia fortalecida.
Más tarde, Osorio Chong, acompañado por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, y por diputados locales salientes y entrantes, inauguró la nueva sede del Poder Legislativo estatal.

JSL
JSL