Marchan estudiantes, a cien días de protestas en Nicaragua
26 julio, 2018
Cardenal Aguiar Retes anuncia cambios en Arquidiócesis
26 julio, 2018

Nayarit: Menor picado por araña violinista evoluciona favorablemente

El pequeño Kevin Cataño de 10 meses de edad. Foto Especial

Myriam Navarro, corresponsal

Tepic, Nay. El menor Kevin Cataño de 10 meses de edad se recupera favorablemente de la picadura de una araña violinista. El director del Hospital General de Tepic, Daniel Balderas Gurría informó que el paciente ya le fue retirada la intubación que tuvo durante estos 15 días y además ya no se encuentra sedado, por lo que se prevé que en las próximas horas, fue remitido del área de terapia intensiva y a la zona de pediatría.

Balderas informó, que la pierna y el pie ya no tienen el menor riesgo de ser amputados debido a que se están recuperando, ahora solo falta aplicarle un tratamiento alternativo para tratar de salvar las puntas de sus dedos, mismas que están necrosadas todavía.

La parte izquierda del tórax que fue donde la araña mordió a Kevin por dentro se encuentra con buen color e irrigación sanguínea, aunque por fuera se aprecie con necrosis una vez que la piel se desprenda no habrá problema alguno para el menor.

La noticia de la recuperación del pequeño originario y habitante del municipio de Acaponeta ha llenado de alegría a cientos de personas que durante todos estos días se mantuvieron al pendiente del avance del niño, a quien se le aplicó 8 dosis de antídoto Reclusmyn el cual ya no es producido, sin embargo laboratorios Silanes tenía dosis en reserva mismas que donó a través de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y fueron enviados vía aérea a Nayarit.

La familia de Kevin fue informada por el propio Balderas de las buenas noticias de salud que se generaron en las últimas horas.

JSL
JSL