violentos
Activistas libaneses aplazan protesta tras choques violentos
24 agosto, 2015
ceeav
CEEAV busca fortalecer a la institución en el estado
24 agosto, 2015

Necesario, evaluar desempeño en proceso electoral 2015: INE

proceso electoral
Necesario, evaluar desempeño en proceso electoral 2015: INE

Firma de convenio entre el INE y la Anuies. Foto: @ArturoSanchezG

Por Alonso Urrutia

México, DF. Durante la ceremonia de firma de un convenio con la ANUIES, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que una vez concluida la participación del organismo en el proceso electoral 2014-2015, será necesario realizar un “corte de caja” para evaluar diversos aspectos en donde el desempeño fue positivo o en donde se registraron fallas, como parte de un aprendizaje institucional.

Ante representes de las instituciones académicas destacó la importancia de tener un mayor acercamiento con las instituciones de educación superior para favorecer la crítica y el análisis de los procesos electorales. Destacó que estas organizaciones deben participar también en estrategias de educación cívica.

Destacó que a lo largo de la historia del Instituto Federal Electoral y ahora el INE, se ha logrado una participación importante de instituciones académicas y señaló, por ejemplo, el caso de la UNAM que en el pasado proceso participó en la auditoría del código fuente del programa de resultados Electorales Preliminares y en la conformación del sistema de fiscalización en línea.