Asegura policía estatal tracto camion con hidrocarburo ilegal
9 enero, 2016
Invierte estado 143 mdp en mil 52 proyectos agropecuarios
9 enero, 2016

Negó Profepa entrada de 18 mil árboles navideños de EU por plaga

México, DF. En la pasada temporada decembrina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) negó la importación de 18 mil 164 árboles navideños debido a que estaban infectados de alguna plaga. Los pinos provenían de Oregón, Estados Unidos, informó ayer la dependencia en un comunicado.

Precisó que permitió el ingreso al país de 939 mil 408 para ser comercializados. Se retornaron 28 embarques debido a que los arbustos tenían insectos de los “que no se tiene conocimiento de su presencia en México de manera oficial o extraoficial”. Se trataba de los llamados picudos (Cylindrocopturus furnissi, Otiorhynchus de rugosostriatus y Pissodes strobi), avispas (Vespula germánica), y mosquita agallera (Contarinia constricta), todos en estado larvario.

La inspección fue realizada por personal de la Profepa en las aduanas de Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; Colombia, Nuevo León, y Puente Zaragoza- Isleta, en Chihuahua.