CIDH
Comparece hoy México ante la CIDH
20 octubre, 2015
cultura
Diputados aprobarán hoy al Conaculta como Secretaría de Cultura
20 octubre, 2015

Neurólogos de Cuba y Costa Rica atenderán a normalista de Ayotzinapa

normalista

Familiares de Aldo Gutiérrez. Foto Sanjuana Martínez

Por José Antonio Román

México, DF. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció que neurólogos de Cuba y Costa Rica realizarán una nueva valoración sobre la atención y perspectiva de Aldo Gutiérrez, joven normalista de Ayotzinapa que resultó herido en los hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, y que tiene un daño neurológico severo.

De esta forma, el próximo lunes 26 de octubre estarán en la ciudad de México los doctores Calixto Machado, médico neurólogo del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla.

En la más reciente reunión entre la madre y el padre del joven normalista de Ayotzinapa Aldo Gutiérrez Solano con los médicos mexicanos que lo atienden y la CEAV, se acordó que el gobierno mexicano, a través de la CEAV, se encargaría de conseguir la intervención de médicos especialistas referidos por la propia familia de Aldo.

El viaje de los doctores ha sido posible a partir de la coordinación que se ha establecido entre esta Comisión, la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó la misma Comisión.

Aldo, joven de 20 años, recibió un balazo en la cabeza el día de la agresión contra los normalistas de Ayotzinapa, que le daño el 65 por ciento de su cerebro, y desde entonces se encuentra en coma.

normalista

Familiares de Aldo Gutiérrez. Foto Sanjuana Martínez