Peña
Llama Peña Nieto a APEC a liberalizar comercio
17 noviembre, 2015
Coparmex
Urge Coparmex al gobierno fortalecer a empresas mexicanas
17 noviembre, 2015

Nevadas en Chihuahua dejan unas 500 personas varadas

nevadas

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. Unas 500 personas, entre pasajeros de autobuses, choferes de tráilers y automovilistas, permanecen varados en el poblado de Janos, a unos 400 kilómetros de Chihuahua, a consecuencia del cierre de la carretera Janos-Agua Prieta, a la altura de Puerto San Luis, debido al hielo acumulado sobre la cinta de asfalto, informó la Unidad de Protección Civil del estado.

La Policía Federal de Caminos determinó cerrar el lunes por la tarde dicho tramo debido a la nevada que se registró en la región y ocasionó que autoridades de Protección Civil habilitaran un albergue en el gimnasio municipal de Janos, donde se da cobijo a los viajeros que no pudieron seguir su tránsito hacia el estado de Sonora.

Este martes por la mañana permaneció el cierre de la carretera mientras se realizaban labores de limpieza para quitar el hielo que volvió a formarse sobre el asfalto.

Hasta las diez de la mañana permanecían varados 55 camiones de carga y ocho autobuses de pasajeros. Se estimó que al medio día se dieran condiciones propicias para reanudar el tránsito vehicular por el tramo de Puerto San Luis, una zona de montaña y curvas sinuosas que representa una alto riesgo para el tránsito sobre el pavimento húmedo.

La alerta climática continúa en la mayor parte del estado por el descenso de temperaturas y nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua, a consecuencia del frente frío número 13.