“Dimos todo” en 'The Revenant': González Iñárritu
“Dimos todo” en ‘The Revenant’: González Iñárritu
14 enero, 2016
Desata polémica paso de cubanos por México
Desata polémica paso de cubanos por México
14 enero, 2016

Ni calibrados ni certificados, aparatos de fotomultas: MC

Ni calibrados ni certificados, aparatos de fotomultas: MC

México, DF. La dirigencia capitalina del Movimiento Ciudadano (MC) consideró que los aparatos utilizados para las fotomultas no están ni calibrados ni certificados conforme a la ley, por lo que pidió que se suspenda de inmediato su operación.

En conferencia de prensa Esthela Damián, Ferrer Galván, Benjamín Cárdenas y Fernando Ortíz coincidieron en que esa norma vial tiene numerosos vicios de origen, por lo que se debe derogar.

Estela Damián cuestionó la falta de respuesta por parte del titular de la Secretaría de Economía federal, Ildefonso Guajardo, a quien le pidieron datos de que los aparatos de las fotomultas están certificados.

Eso, dijo, revela que no lo están por lo que se pronunció a favor de que se anule el Reglamento y todas sus derivaciones.

Benjamín Cárdenas y Ferrer Galván dijeron que si bien el gobierno del DF creó un micrositio acerca de dicho reglamento, se presentó información parcial.

Ante ello, Esthela Damián, Galván y Cárdenas exigieron que se transparente todo ante la sociedad y deje de engañar a los automovilistas.

Citaron, a manera de ejemplo, que sí se publican en ese micrositio las modificaciones al Reglamento, pero no los anexos a los que alude ni las bases de licitación.