abc
Dos ex funcionarios de Sonora serán llamados a declarar por caso ABC
13 octubre, 2015
Se dará seguimiento a las obras pendientes
13 octubre, 2015

Ni estridencia ni ocurrencia en mi gobierno: Peña

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto durante el acto de entrega de tarjetas Fonacot a trabajadores en Aguascalientes. Foto Presidencia

Peña


El presidente Enrique Peña Nieto durante el acto de entrega de tarjetas Fonacot a trabajadores en Aguascalientes. Foto Presidencia

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

Aguascalientes, Ags. El actual gobierno federal actúa con responsabilidad y “no recurre ni a la estridencia ni a la ocurrencia”, para llevar a cabo sus objetivos y obtener resultados para el bien del desarrollo de México, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

En un acto en donde entregó tarjetas de Fonacot a trabajadores de empresas de la entidad, el mandatario también destacó el establecimiento de un sólo salario mínimo en el territorio nacional.

“Ya no tenemos distintos salarios mínimos, hoy es sólo uno porque este es un sólo país y queremos que todos los mexicanos se beneficien de ello”, indicó.

Asimismo, Peña Nieto puso de relieve las cifras de creación de empleo y disminución de la informalidad, las cuales reiteró como históricas y las atribuyó a las reformas laboral y financiera impulsadas en esta administración.

En ese sentido también dio a conocer que la tasa de desocupación en agosto, es la más baja para un mes similar desde 2008 y se ubica en 4.68 por ciento. Además, resaltó que los créditos de Fonacot se han cuadriplicado y hoy benefician a diez millones de personas.

El mandatario indicó que con frecuencia se escuchan cifras, datos y estadísticas, sobre las cuales, en ocasiones la gente no se detiene a pensar que hay detrás de cada una, cuánto se ha logrado y avanzado para alcanzarlas. E insistió: “México avanza significativamente en la generación de empleos, gracias a la confianza de emprendedores y empresarios que deciden invertir y crecer con México”.