Postergar reforma policial mina confianza ciudadana: CNDH
13 noviembre, 2017
Colocarán cerco a edificio de Génova 33 para abrir comercios
13 noviembre, 2017

Niega ex pareja del ‘Matanovias’ tener proceso legal en su contra

Jorge Humberto Martínez Cortés, alias ‘El Matanovias’ (al centro de la imagen), fue detenido por la Policía Nacional Civil de Guatemala el 24 de octubre de 2017. Foto Notimex

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Ariadna, una de las ex parejas de Jorge Humberto Martínez Cortés, alias El Matanovias, informó que no tiene ningún proceso legal relacionado con su detención, lograda en octubre pasado, en Guatemala.

Durante los siete años que vivieron juntos, recordó que levantó como cinco denuncias en su contra, por agresiones y la última, porque se metió a su casa, cuando empezó a salir con Yang Kyung María Jun Borrego, quien, según las autoridades de procuración de justicia, se suicidó en septiembre de 2014.

Cuando conoció a la joven de origen coreano, dijo, “le advertí lo que le podía pasar al lado de Jorge: te va a madrear, vas a sufrir maltrato. Tú vida así como la conoces va a desaparecer, pero no me hizo caso, pensó que yo quería regresar con él, lo más alejado de la verdad”.

Al igual que a ella, la separó de su familia. “Era muy encantador, te vende la idea de que te iba a proteger, aunque te golpeaba, pero era una adicción estar con él, y eso me llevó a siete años de todo tipo de agresiones, hasta que mi familia me ayudó a salir de ese círculo y acudir con un terapeuta”, señaló.

La última vez que entró a su casa, afirmó, “me empezó a golpear y amenazar. Abrió las llaves del gas y empezó a jugar con un encendedor, porque ahí nos íbamos a morir. Tras convencerlo de que mi hija se quedaría sola y venderle la idea de que me iría con él, salimos y nunca más regresé ahí”.

Un amigo de Campira Camorlinga, quien fue estrangulada por Jorge, en enero pasado, de acuerdo con más autoridades, le pidió apoyo para buscarlo, pues era su pareja y el crimen se había cometido dos semanas después de vivir juntos, como sucedió con Yang.

“Le pedí fuera a la casa, platicamos y le entregué la única copia de la denuncia en contra de Jorge que tenía. Nunca fui a decir a alguna autoridad dónde buscarlo, cómo lo han manejado en algunos medios, es mentira. Una teniente me contactó y me pidió platicáramos de él”, comentó.

A ello accedió, pero le aclaró que “no haría nada legal, por lo cual es también falso que tenga un proceso legal en su contra. Ahora, después de varios años, tengo una familia, un trabajo y una vida por delante, y quiero dejar el pasado en paz”, puntualizó.