Otra vez el ‘Tri’ cae ante Argentina; 2-0 en Mendoza
20 noviembre, 2018
En todo México, gente dolida que necesita justicia: Mireles
20 noviembre, 2018

Niega García Luna haber recibido sobornos del narco

El ex titular de la AFI, Genaro García Luna (izq) y el ex presidente, Felipe Calderón (der) en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Dennis A. García 

Ciudad de México. El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, negó haber recibido dinero por parte del cartel de Sinaloa cuando estuvo al frente de esa corporación o cuando fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AFI) y sostuvo que lo dicho por Jesús El Rey Zambada, son difamaciones.

“Es mentira, difamación y perjuicio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”, aclaró en una carta.

El ex funcionario indicó que como secretario de Seguridad Pública Federal, nunca tuvo contacto ni recibió a integrantes del crimen organizado y que se encuentran los registros en video grabación, así como registro documental de las personas que ingresaban a la Secretaría para tener reuniones.

“En ambos períodos donde tuve bajo mi cargo la Agencia Federal de Investigación (AFI) y posteriormente como secretario de Estado, fui enlace y responsable del combate a las estructuras delictivas con el más alto grado de evaluación y certificación internacional, en particular con Estados Unidos”, comentó.

En el caso del cartel de Sinaloa, García Luna refirió que se manejó información de inteligencia sustantiva que se manejó con Estados Unidos y se logró la detención de los principales líderes, “entre ellos los que ahora señalan las infamias anteriores, sin prueba ni evidencias de sus difamaciones”.

JSL
JSL