Gobierno garantizará “derecho a disentir”, asegura AMLO
21 marzo, 2019
Se registra sismo de 5 grados en Guerrero
21 marzo, 2019

Niega gobernador estadísticas de secuestros en Tabasco

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. Foto tomada de Twitter @adan_augusto

René Alberto López, corresponsal 

Villahermosa, Tab. El gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó este día la cifra de secuestros que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues afirmó que en los meses de enero y febrero sólo se han dado tres casos de plagio en Tabasco, y no 10 como informó la dependencia federal.

Dijo que en el mes de enero “no tuvimos secuestro reportado” y en febrero se conocieron tres casos, pero explicó que uno de ellos no fue realmente un secuestro, sino “un asunto entre particulares relacionado con otro tipo de ilícito” y mencionó que los otros dos casos fueron resueltos al ser rescatadas las víctimas.

En entrevista con los medios abundó que todos los días su gobierno está planteando estrategias e innovando para abatir los índices delincuenciales con la colaboración de las fuerzas federales, específicamente con el Ejército y mencionó que se están llevando a cabo estrategias de vigilancia y prevención del delito en La Manga y Gaviotas, dos de las colonias más conflictivas de la capital.

Además, indicó que en las fronteras de Tabasco con Veracruz y el estado Chiapas su gobierno implementó puntos de control, por lo que demandó de la población paciencia porque se trata de un tema de mucha coordinación y colaboración con otras autoridades y la ciudadanía, subrayó.

JSL
JSL