cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos
Lamenta la PGJE muerte de otro policía herido durante un operativo
23 agosto, 2015
Sean Connery
Alejado de los reflectores, Sean Connery cumplirá 85 años de edad
23 agosto, 2015

Niega juez prisión domiciliaria a Gordillo

gORDILLO

La ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, en la audiencia judicial sobre su petición de prisión domiciliaria, el 17 de agosto de 2015. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Alfredo Méndez

México, DF. El juez federal Alejandro Caballero Vértiz negó este domingo la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales, pues a pesar de que ya cumplió 70 años de edad el juzgador consideró que los abogados de la maestra no aportaron dictámenes periciales idóneos que demostraran el hecho de que la procesada no pudiera sustraerse de la acción de la justicia en caso de tener dicho beneficio de ley.

En un comunicado de dos párrafos, difundido por el Consejo de la Judicatura Federal, se informó que “juzgado sexto de procesos penales federales en el Distrito Federal informa, en la causa penal 11/2013, que decidió negar la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por Elba Esther Gordillo Morales, debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”.

La ficha informativa añade que la autoridad jurisdiccional resolvió que “la indiciada es mayor de 70 años de edad, tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal, sin embargo la defensa se desistió del incidente respecto a lo relacionado con el estado de salud, aspecto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada”.

gORDILLO

La ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, en la audiencia judicial sobre su petición de prisión domiciliaria, el 17 de agosto de 2015. Foto Carlos Ramos Mamahua