Trump revira: que vengan inmigrantes “de todas partes”
16 enero, 2018
Navarro Muñiz pide licencia al ayuntamiento para participar en el proceso electoral
16 enero, 2018

Niega vocero presunta intervención rusa en elecciones 2018

Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de estrategia digital nacional, y el director de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. Foto Fabiola Martínez

Fabiola Martínez

Ciudad de México. El director de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que no hay evidencia de una presunta intervención de Rusia en el proceso electoral mexicano.

“He tenido conocimiento de versiones periodísticas en ese sentido. Sin embargo, no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos respecto a ello”, señaló .

En días pasados, la opinión de una articulista en un diario estadunidense, acerca de posible simpatía del Kremlin con el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador , significaría un apoyo del gobierno de Putin al tabasqueño.

Consultado al respecto, el vocero del presidente Peña Nieto subrayó que no hay evidencia en ese sentido.

“Hay una comunicación permanente y constante a través de los canales institucionales con el Instituto Nacional Electoral”.

México, agregó, cuenta con los mecanismos institucionales para el combate a la delincuencia electrónica; hay una dirección en la Policía Federal de manera que en caso de darse un evento como el que se menciona (en la prensa) hay elementos institucionales tanto para acudir a la ayuda del INE como para investigar.

El vocero Sánchez y la directora de estrategia digital nacional, Yolanda Martínez, presentaron esta mañana los pormenores del servicio de actas en línea, a través del sitio www.gob.mx/ActaNacimiento

En menos de una semana son casi 600 mil las actas obtenidas por esta vía, es decir, sin que el interesado tenga que acudir a una oficina a obtener su documento.

Los costos van de 38 a 170 pesos (el precio más alto lo tiene Baja California), aunque el llamado del gobierno federal es a dar facilidades para bajar el importe a pagar.

Igualmente indicaron que si se detecta un error en el acta, el reporte será enviado a la oficina del registro civil correspondiente para su atención inmediata, dijo Martínez.