Ofrece Gallardo Juárez seguir modernizando los barrios de SLP capital
30 abril, 2018
A partir de las 20:00 horas el PREP publicará resultados preliminares el 1 de julio
30 abril, 2018

Niños con discapacidad se unen a ‘gritones’ de la Lotería Nacional

La inclusión de las personas con discapacidad “es un reto y una aspiración”, lograr “la igualdad entre todos está en nuestro alcance, consideró Eugenio Garza, encargado de despacho de la Dirección General de Lotería Nacional. Foto: Carlos Cisneros

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. Tras casi 248 años de la Lotería Nacional, por primera vez en su historia se sumaron al grupo de los niños gritones a dos menores con discapacidad, Itza y Emmanuel, quienes debutaron esta noche.

Esta acción, “habla del espacio de oportunidad para que en el futuro se sumen a esta gran familia muchas más niñas y niños como ellos”, dijo Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

En la celebración del Sorteo Zodiaco Especial número1388, alusivo al “Parque Infantil Inclusivo Siglo XXI, Campeche, Campeche”, señaló que “lo que se pretende es dignificar la vida de estos pequeños y darles la oportunidad de seguir creciendo en un ambiente de inclusión, cumpliendo con tareas muy importantes que les darán más herramientas para enfrentar los retos que la vida les impuso”.

La iniciativa, dijo Garza Riva Palacio, surgió de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angelica Rivera.

Sobre el Parque Infantil Inclusivo Siglo XXI, Campeche, Campeche”, Antonio Jesús Naime Libién, Oficial Mayor del DIF, dijo que “es uno de los proyectos de mayor satisfacción para el DIF Nacional puesto que representa la oportunidad para que miles de niños superen los límites a lo que se enfrentan día a día. Con la construcción de parques infantiles diseñados desde la perspectiva de niños con discapacidad se generan espacios de convivencia espacios de convivencia familiar, se fortalece el tejido social y el sentido de pertenencia al interior de las comunidades”.

La inclusión de las personas con discapacidad “es un reto y una aspiración”, lograr “la igualdad entre todos está en nuestro alcance y este beneficio no es sólo para ellos sino para todos nosotros”, agregó.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche, señaló que en dos años han construido en esa entidad ocho parques inclusivos, y se comprometió con el respaldo del DIF Nacional construir uno en cada municipio del estado.

“La incluso es construir accesos para que tengan mejores oportunidades nuestras niñas y niños, nuestros hermanos con alguna discapacidad”, señaló.

JSL
JSL