Al menos 17 muertos por tiroteo en escuela de Florida: jefe policial
14 febrero, 2018
Destaca IPAC abatimiento de la pobreza en SLP
14 febrero, 2018

Niños con discapacidad serán ‘gritones’ en sorteo de la Lotería Nacional

Niños “gritones” de la Lotería Nacional (al frente de la imagen) . Foto Roberto García Ortiz / archivo

Carolina Gómez Mena 

Ciudad de México. Con la finalidad de incluir en el grupo de niños gritones de la Lotería Nacional (Lotenal) a infantes en situación de vulnerabilidad y a niños y niñas con discapacidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Lotenal signaron un convenio de colaboración.

Anunciaron que el próximo 30 de abril, Día del Niño, se realizará en el estado de Campeche un sorteo en el que participarán niños gritones con estas características.

En conferencia de prensa, Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la dirección general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública aseguró que “este es un día histórico para la Lotería Nacional, es un parteaguas” y señaló que así como en 2001 “cumplimos con la igualdad de género al incluir niñas en los niños gritones, ahora incluimos niños con discapacidad o bajo la tutela del DIF”.

Dijo que de esta forma “refrendamos nuestro compromiso con la ley” y añadió que lo que se pretende es “dignificar” la situación de estos niños. Por el momento son cuatro los infantes que se están preparando para participar en el sorteo del 30 de abril.

El funcionario destacó esto es una iniciativa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, la cual cuenta con el apoyo de Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF. También agradeció el “apadrinamiento” del gobierno de Campeche, el cual ha mostrado “buena disposición con estas causas”.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche dijo que es un honor que su estado se sume a este “gran esfuerzo”.

Actualmente hay 24 niñas y 18 niños gritones, con edades entre ocho y 11 años, promedio académico mínimo de 8.5 y deben tener “un timbre y una voz fuerte y clara”.

JSL
JSL