licitación
Inicia licitación petrolera en México
15 Julio, 2015
Fed, encaminada en elevar tasas de interés este año
15 Julio, 2015

Niños y jóvenes mexicanos expondrán proyectos de ciencia en Bélgica

Niños y jóvenes mexicanos expondrán proyectos de ciencia en BélgicaMéxico, DF. 14 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes de educación básica y nivel superior del estado de Tabasco viajarán a Bélgica para presentar sus proyectos en la Expo Ciencias Internacional 2015 (ESI, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio en Bruselas.

De acuerdo con lo establecido en la página de internet del evento, la Expo Ciencias Internacional promueve proyectos científicos creados por niños y jóvenes de todo el mundo a través de una exposición en un ambiente multicultural, además de facilitar la participación de las instituciones que quieran ayudar a los jóvenes en sus investigaciones.

El primer equipo conformado por José Antonio y Genoveva Ramos Pérez expondrá la elaboración de pegamento ecológico a base de yuca (Manihot esculenta), una tubérculo comestible y común en Tabasco.

El proyecto surgió a partir de una tarea escolar que consistió en la fabricación de una piñata, para la cual Basilio Ramos Calcáneo, padre de José Antonio y Genoveva, les sugirió la elaboración de pegamento a base de harina de yuca, como tradicionalmente lo preparaba su abuela.