ingresos
Suben ingresos, pero caen salarios en sector comercial
21 agosto, 2015
china
Se desploma bolsa china 4.27% y arrastra a las europeas
21 agosto, 2015

NL atraviesa por una “casi quiebra económica”: ‘El Bronco’

el bronco
NL atraviesa por una “casi quiebra económica”: 'El Bronco'

El gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez Calderón (en imagen de archivo), señaló que el estado requiere del apoyo del Congreso para no caer en depresión económica. Foto María Meléndrez

Por Andrea Becerril

México, DF. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, demandó el respaldo del Congreso para rescatar a esa entidad, que atraviesa, dijo, por una situación de “casi quiebra económica”.

Primer candidato independiente que logró alcanzar una candidatura, El Bronco sostuvo que su gobierno estará siempre abierto a la crítica e insistió ante los legisladores en mantener una comunicación continua. Sostuvo que va a presentarse en el Congreso cada vez que se lo soliciten tanto la Cámara de Diputados como el Senado para exponer sus programas, sus proyectos y responder a situaciones que a los legisladores les pudieran parecer criticables.

En breve conferencia de prensa, luego de la reunión con integrantes de la mesa directiva del Senado que preside el perredista Miguel Barbosa, insistió en que Nuevo León requiere del apoyo del Congreso para no caer en la depresión económica. Anunció que solicitará formalmente ayuda para sanear las finanzas de la entidad.

A pregunta expresa respondió que no será un gobernador aislado ni retirado de la institucionalidad.