Peña
Visitará Peña Nieto regiones donde impactó ‘Patricia’
24 octubre, 2015
saldo
Reportan saldo blanco tras ‘Patricia’ en Colima, Nayarit y Jalisco
24 octubre, 2015

No confiarse y seguir alerta por huracán, pide Mancera

Mancera

Aspecto de Cihuatlán Jalisco, tras el paso del huracán 'Patricia'. Foto Arturo Campos

Por Gabriela Romero Sánchez

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a los ciudadanos no confiarse por el hecho de que la intensidad del huracán Patricia bajó y mantenerse muy alertas por todo lo que se conoce como los escurrimientos que puede haber, por lo que indicó se mantendrán abiertos los 18 centros de acopio que se instalaron el pasado viernes en esta ciudad.

Durante la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, celebrada en el parque lineal Ramos Millán, delegación Iztacalco, el mandatario capitalino informó a los vecinos ahí reunidos que la noche del viernes salió rumbo al estado de Jalisco una brigada compuesta por 200 personas, entre médicos, epidemiólogos y personal de apoyo, entre otros, así como maquinaria.

“Afortunadamente no ha sido tan fuerte la entrada de Patricia, pero no podemos confiarnos, porque obviamente todo lo que se conoce como los escurrimientos del huracán nos deben mantener muy alerta”, remarcó en entrevista posterior.

Mancera Espinosa amplió que el Gobierno del Distrito Federal se mantendrá atento para apoyar en todo lo que se requiera a los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. “Estamos muy pendientes en lo que podamos sumar, no podemos en este momento confiarnos y decir ya pasó la emergencia, ya no hay nada que hacer”, advirtió.

El Ejecutivo local exhortó a los ciudadanos a llevar víveres y medicamentos a alguno de los centros de acopio instalados en las estaciones de bomberos en las 16 delegaciones, el Zócalo y las instalaciones de Locatel.

Mancera Espinosa resaltó la labor que está llevando a cabo Locatel, ya que los afectados están llamando ahí para saber dónde están los albergues.