profeco
Profeco suspende a tres agencias de viajes y a ocho tiendas de conveniencia
27 julio, 2015
polo sedeco bmw
Universidades potosinas buscan cubrir los perfiles de la BMW
28 julio, 2015

“No estamos en acción represiva, estamos cumpliendo con la ley”: Osorio

Chong

Por Alonso Urrutia

México, DF. Al reunirse con dirigentes de la Confederación Patronal de la Repúiblica Mexicana para firmar un convenio para concertar acciones vinculadas a las reformas al Sistema Judicial Penal, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong demandó a los diversos sectores sociales relacionados con la educación “cumplir su responsabilidad”.

El funcionaró se refirió explícitamente a la situación en Oaxaca y llamó a que en en esa entidad, nadie trastorne la vida de sus habitantes porque, en el caso del gobierno “no estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley”. Ante la cúpula empresarial, Osorio señaló que para reencauzar el sistema educativo en esa entidad cada quien debe cumplir sus responsabilidades, desde los menores asistiendo a clases, los padres de familia respaldando a sus hijos y los maestros preparándose todos los días .

En el salón Juárez de la dependencia, Osorio Chong anunció: “Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”. Señaló que el compromiuso del gobierno federal es “garantizar la trabnqiulidad y las condicoones para que los que viven en esa entidad recuperen su estado, sus espacios y puedan lograr el desarrollo que requieren y necesitan”.

Por su parte, el dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó que el fortalecimiento de las instituciones, en general, y de la justicia, en particular, son cruciales para el crecimiento de las naciones y para brindar certeza de que las reglas que nos hemos dado como sociedad serán cumplidas por todos, porque, señaló, quien las violente tendrá consecuencias.