Desata trifulca debate de reforma política en Oaxaca
10 julio, 2015
Amplia victoria de Rommel en primer día de clavados en Toronto 2015
10 julio, 2015

No habrá marcha atrás en evaluación docente: Camacho Quiroz

No habrá marcha atrás en evaluación docente: Camacho Quiroz

Maestros de la CNTE marcharon de las inmediaciones de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación. Foto Yazmín Ortega

México, DF. El dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que en el tema de la evaluación educativa no habrá marcha atrás, luego de respaldar las medidas que el Ejecutivo federal ha tomado en la materia.

Al referirse a las movilizaciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la ciudad de México, dijo que nadie gana con dichas medidas y en cambio “perdemos los mexicanos, pierde la educación, y si no pierde está amenazada”.

Consideró que la CNTE representa intereses inconfesables, tras pedir a las autoridades revisar la cancelación del salario de aquellos docentes que cobran sin trabajar.

La actitud de los dirigentes que han admitido recibir su sueldo sin trabajar es francamente cínica, además de ilegal. Creo que es importante ponerlos al descubierto para que la gente sepa, porque al final son recursos fiscales, son recursos públicos los que se convierten en sueldos, añadió.

Señaló que quien aspire a un sueldo en cualquier terreno, que se lo gane y la forma de ganárselo de parte de los maestros es enseñando.

Camacho Quiroz rechazó que las próximas elecciones de Chiapas se vean afectadas por las movilizaciones de los docentes.

Por último se refirió a la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien estaba acusado de operar una red de prostitución en el PRI de la ciudad de México, y dijo que judicialmente este caso no ha terminado y por tanto seguirá suspendido de sus derechos como militante en el PRI.