Adeudos de la administración anterior no estaban ocultos, contradice Tesorero al Secretario del ayuntamiento
15 diciembre, 2015
Tarareando de frío Concierto de Félix Díaz Band para cobijar a SLP
15 diciembre, 2015

No habrá prórroga en apagón analógico: Sedesol

Sedesol

José Antonio Meade secretario de Desarrollo Social acudió a Chalco para la firma de un convenio con el gobernador mexiquense. Foto René Ramón Alvarado

Por René Ramón Alvarado, corresponsal

Chalco, Méx. No habrá prórroga en la fecha para llevar a cabo el “apagón analógico”, anunció José Antonio Meade titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A dos días de que se concrete el “apagón analógico” programado por el gobierno federal, Meade visitó este municipio mexiquense, donde dijo que la Sedesol está por cumplir el compromiso que hizo de entregar 9.7 millones de televisiones digitales.

En entrevista, aseguró que se han entregado casi nueve millones de televisiones digitales “a una de cada tres viviendas del país”. Recordó que los beneficiarios se encuentran en las zonas de mayor rezago.

José Antonio Meade acudió a Chalco para la firma del convenio de coordinación ‘Por un estado de México sin pobreza’, el cual firmó junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“No hay rezago ni retraso en la fecha del apagón analógico; se va a dar en sus tiempos como fue legislado”, advirtió el funcionario, tras recordar que este jueves se concreta el plazo. Aclaró que donde no se llevará a cabo donde el Congreso aprobó una prórroga para las instancias públicas y las pequeñas estaciones rurales ubicadas en zonas lejanas.

Meade Curibreña y Eruviel Ávila anunciaron que para 2016, la Sedesol destinará al estado de México 15 mil millones de pesos en diversos programas de combate a la pobreza.