pena de muerte
Corte de EU confirma pena de muerte en California
12 noviembre, 2015
fepade
Acción penal de Fepade por 125 delitos electorales en octubre
12 noviembre, 2015

No hay enfrentamiento con PGR por caso Iguala: CNDH

No hay enfrentamiento con PGR por caso Iguala: CNDH

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, al presentar el informe especial sobre los grupos de autodefensa en Michoacán este jueves. Foto Cristina Rodríguez

Por José Antonio Román

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que “no hay ni distanciamiento ni enfrentamiento” con la Procuraduría General de la República (PGR) por las investigaciones del caso Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“Lo que ha hecho la CNDH está en el ejercicio propio de sus atribuciones”, dijo a pregunta expresa sobre las diferencias entre ambas instituciones por el grado de avance y cumplimiento de las 26 observaciones y propuestas presentadas por el organismo nacional a las pesquisas ministeriales del caso.

En conferencia prensa, donde la CNDH presentó el Informe Especial sobre los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán, se refirió al tema a pregunta expresa. Insistió que la Comisión Nacional habrá de hacer sus pronunciamientos con firmeza en los diferentes temas que acompañan sus atribuciones.

“Habrá interlocución y diálogo con las instituciones, pero esto no quiere decir que la CNDH deje de ejercer sus atribuciones”, insistió.