Ante desabasto, Profeco despliega brigadas en gasolineras del país
13 enero, 2019
Atlético de San Luis lamenta el fallecimiento de uno de sus aficionados
13 enero, 2019

No hay fecha para que se restablezca el abasto: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Roberto García Ortíz

Laura Gómez Flores

 Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no hay fecha para que se restablezca el servicio normal de combustible en las gasolineras.

En conferencia de prensa, dijo que tampoco hay detenidos por la venta ilegal de gasolina, y se verificará que no haya un alza en el precio de alimentos básicos y transporte concesionado, argumentando escasez de combustible.

Sheinbaum explicó que continuará la coordinación con Pemex para abastecer de combustible a la Ciudad de México.

Se castigará con prisión preventiva y multas a quienes la vendan de manera ilegal y se restringirá su venta en bidones u cualquier otro utensilio en estaciones de servicio, comentó.

Ante la situación, la jefa de gobierno mencionó que se ampliará 15 días el periodo de verificación vehicular para los conductores con terminación de placas 5 y 6 hasta el 15 de marzo.

Sugirió que, junto al gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se suministrará un calendario con la terminación de las placas 9 y 0, lunes; 5 y 6, martes; 7 y 8, miércoles; 3 y 4, jueves; y 1 y 2 los viernes, para evitar largas filas.

JSL
JSL