coneval
Comparecerán titulares de Sedesol y Coneval por cifras de pobreza
4 agosto, 2015
Edward Heath
Investigan a ex ministro británico Edward Heath por casos de pederastia
4 agosto, 2015

No iniciaremos ciclo escolar si se insiste en evaluación: CNTE

evaluación ciclo escolar

Por Laura Poy Solano

México, DF. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Educación afirmaron que si el gobierno federal “insiste en la aplicación de la evaluación del desempeño no iniciaremos el ciclo escolar 2015-2016”.

El conferencia de prensa los secretarios generales de Michoacán Juan José Ortega Madrigal y del Distrito Federal, Enrique Enriquez, aseguraron que el magisterio disidente mantendrá la exigencia del respeto a la estabilidad y seguridad laboral de los trabajadores de la educación.

También subrayaron que continuarán con la defensa del normalismo, por lo que demandaron la instalación inmediata de una mesa de negociación con el gobierno federal e insistieron en la salida inmediata de las fuerzas armadas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Los dirigentes sindicales informaron que próximamente la CNTE convocará a una segunda convencional nacional magisterial para analizar y discutir los problemas del sector educativo, así como la construcción de un modelo alternativo de la educación para los mexicanos.

Como parte de su plan de acción informaron de movilizaciones sincronizadas en todo el país el próximo 14 de agosto, las cuales fueron convocadas a partir de las 10 de la mañana. También anunciaron que participarán en la 15 acción global por Ayotzinapa y por México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.