Sony relanzará su mítica consola Playstation
19 septiembre, 2018
Protestan desnudos en teatro Macedonio Alcalá por violencia contra la mujer
19 septiembre, 2018

No ocuparé ningún cargo público con AMLO: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas desveló en Madrid la placa de entrega de una escultura del artista Jorge Marín. Foto: tomada del Twitter @supliego

Armando G. Tejeda

Madrid. El ex alcalde de la Ciudad de México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, informó que en el futuro gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, “no ocuparé ningún cargo público. Ninguno”.

El histórico líder de la izquierda mexicana viajó a Madrid para develar la placa de entrega de una escultura del artista Jorge Marín, con la que se pretenden estrechar los lazos entre la Ciudad de México y la capital española.

Al ser cuestionado sobre un eventual nombramiento como embajador de México en España o por otros cargos que podría detentar, Cárdenas fue categórico: “Yo no estaré en el servicio público próximamente. No pienso ocupar ningún cargo público”.

Preocupación por Lula da Silva

Cárdenas viajó recientemente a Brasil para entrevistarse en la cárcel con Lula da Silva. De aquel viaje el líder mexicano volvió preocupado por la situación del político brasileño y sobre el futuro de un país que podría ser gobernado en los próximos meses por un candidato de extrema derecha, como es Jair Bolsonaro.

A este respecto explicó que “todo aquel que tenga convicciones progresistas y humanitarias debería pronunciarse contra cualquier prisionero político y en contra del atropello al derecho. Hay que esperar que se respete el derecho y pueda ser liberado el presidente Lula.

“El haberlo detenido es un atropello y es un atropello mayor haberle impedido figurar como candidato a la presidencia de Brasil. Así que espero que aún estando en la prisión, espero que el candidato del Partido del Trabajo que le sustituye pueda ganar la elección. El riesgo de que gane un candidato de extrema derecha siempre está ahí y esperemos que no suceda”.

JSL
JSL